HABLAMOS SU IDIOMA

Los que hablamos el español también tenemos derechos

Nuestra firma de abogados les ofrece servicios personalizados y amplia experiencia en numerosos asuntos legales.  Desde su origen en 1993, nuestra firma ha ido creciendo y añadiendo nuevo personal con gran profesionalidad y competencia, capaz de gestionar su caso con maestría y de mantenerle informado sobre el progreso del mismo en su propio idioma.  Nuestros abogados hablan el español de manera fluida y no necesitan de un intérprete para comunicarse con sus clientes.   Ellos mismos pueden explicarles todos los pormenores de su caso,  así como contestar todas sus preguntas de manera que en todo momento se sientan a gusto y al corriente de su situación.

Si tiene algún problema y desea saber si podemos ayudarle pueden llamarnos a los siguientes números de teléfono:

508- 678-3400     en Fall River, Massachusetts

508-992-1800      en New Bedford, Massachusetts

617-234-4446      en Medford, Massachusetts

401-431 -6111     en East Providence, Rhode Island

BUFETE DE ABOGADOS G.M. REGO,

Estamos a su disposición

 

  • thumb
  • thumb

DSC_0470

 

Casos de responsabilidad civil por daños personales

 

Una parte importante de nuestra práctica legal está vinculada a demandas civiles por accidentes, imprudencia temeraria y negligencia.   Hemos representado a miles de personas y a sus familias con respecto a los daños ocasionados por accidentes automovilísticos, negligencia médica, productos defectuosos, resbalones y caídas, mordeduras de perro y otras causas. Muchos de los casos que hemos gestionado con éxito involucraron cuestiones sujetas a reñidos debates legales y a juicios complejos. Aunque somos selectivos con los casos que llevamos, no dudamos en litigar hasta sus últimas consecuencias casos que otros abogados han rechazado por su alta complejidad, o por que requieren demasiado esfuerzo y trabajo. Nos enorgullece el hecho de que hemos obtenido excelentes resultados para nuestros clientes tanto en juicios como en procesos de arbitraje y conciliatorios. A continuación exponemos algunas de los acuerdos monetarios y sentencias que nuestra firma ha obtenido en nombre de nuestros clientes:

$ 1,000.000 –Demanda por daños civiles como resultado de una explosión en el interior de un tanque de agua que causó quemaduras graves a la víctima del accidente*.

$ 800.000 –Demanda por daños civiles en representación de un cliente que sufrió una hemorragia interna como consecuencia de un accidente*.

$ 300.000 -Demanda por daños civiles en representación de una niña pequeña que sufrió quemaduras como consecuencia de la imprudencia de su niñera*.

$ 220.000 -Demanda por daños civiles en representación un hombre de 73 años de edad, fue atropellado por un vehículo cuando cruzaba la calle *

$ 165.000 -Demanda por daños civiles en representación de una joven que sufrió un grave accidente como pasajera de un automóvil recién comprado y sin seguro.

$ 150.000 -Demanda por daños y perjuicios como consecuencia de una lesión grave de rodilla debido a un accidente de tráfico.

* Estos casos fueron publicados en la revista de abogacía “Lawyers Weekly”.



Demandas por accidentes laborales

Representamos a cientos de personas y familias cada año, tanto en el estado de Massachusetts como en el de Rhode Island, que se han visto envueltos en reclamaciones por beneficios  de compensación al trabajador.  También hemos representado con éxito a las familias de empleados que fallecieron mientras realizaban su actividad laboral. Esta es un área especializada que requiere conocimientos específicos de la ley de compensación laboral  y que demanda acción legal inmediata así como una gran labor de investigación y preparación. El no ver a un abogado tras sufrir lesiones de importancia en el trabajo puede tener repercusiones negativas e irreversibles. Contamos con la experiencia y el conocimiento necesario para para llevar su caso a buen puerto. Estamos preparados para actuar con rapidez, ofreciéndole la información necesaria para evitar la pérdida de sus beneficios y la exposición a la pérdida del empleo. También podemos ofrecerle un asesoramiento competente y representación legal con respecto a otras áreas relacionadas como reclamaciones de beneficios de la seguridad social por discapacidad y beneficios por incapacidad temporal.

Con los años, nuestra empresa ha estado involucrada en los casos que han dado lugar a importantes sumas para nuestros clientes, tales como:

$ 450,000- Un empleado tuvo lesiones de rodilla por un accidente en el trabajo

$ 400,000- Un empleado tuvo lesiones en un pie por un accidente en el trabajo

$ 350,000 – Un empleado se lesionó el brazo izquierdo y los dedos de la mano en el trabajo. *

$ 350,000 – Un obrero cayó de un andamio y se fracturó los dos tobillos. *

$ 225,000 – Un empleado sufrió múltiples hernias de disco lumbares. *

$ 220,000- Un empleado tuvo lesiones de espalda por un accidente en el trabajo

$ 181,000 – Un empleado sufrió lesiones graves en la mano mientras operaba una máquina.

$ 150,000 – Un empleado sufrió fracturas mientras realizaba trabajo de construcción.

$ 125,000 – Un empleado sufrió un sindrome de túnel carpiano.

$ 115,000 – Un empleado sufrió una fractura en el tobillo por una caída.

$ 175,000 – Un empleado sufrió una fractura en la pierna requiriendo su amputación parcial.

* Estos casos fueron publicados en la revista de abogacía “Lawyers Weekly”.

Planificacion financiera de herencias y patrimonios

Ayudamos a las familias a planificar su futuro y garantizar que sus bienes pasarán a sus herederos de la manera que deseen. Les ofrecemos una vía para que los herederos reciban la propiedad de sus padres libre de ciertos impuestos y gravámenes legales que puedan surgir sin una planificación adecuada.

También hemos ayudado a muchos propietarios de casa y bienes inmuebles a proteger sus propiedades por si en el futuro necesitasen ser internados en una residencia de ancianos o centro de rehabilitación por un periodo indefinido.

Proveemos una variedad de servicios que incluyen la preparación de documentos de planificación patrimonial tales como testamentos, poderes notariales, escrituras y fondos en fideicomiso (Trusts) para evitar la pérdida de beneficios médicos (MassHealth o Medicaid).

Queremos asegurarnos de que reciben la información necesaria para tomar decisiones adecuadas sobre la disposición y la protección de sus activos más valiosos. Una simple llamada telefónica puede ahorrarle dinero y preocupaciones. Nuestra primera cita es siempre gratis y la información que va a adquirir a través de una simple entrevista será clara, instructiva y específica a su situación en particular.

Deben saber que esta área de la ley está en constante evolución y que se requiere un conocimiento cualificado y una atención permanente a las modificaciones legales para poder instruir apropiadamente al cliente

.

INFORMACION LEGAL DE INTERÉS

La cobertura PIP de su seguro de automóvil

Información legal de interés En Massachusetts todas las pólizas de seguro se deben proporcionar beneficios de protección para indemnizar sus lesiones personales. Este tipo de cobertura permite el reembolso de los gastos médicos y otros gastos relacionados, incluyendo su pérdida salarial como consecuencia de un accidente automovilístico. Estos beneficios conocidos como “PIP” están disponibles para el conductor y para sus pasajeros. Si un individuo ha sido atropellado por un conductor, el seguro del infractor deberá hacer uso de esta cobertura para indemnizar a la víctima del atropello. Estos beneficios están disponibles sin que importe quien tuvo la culpa del accidente. En ocasiones, esta cobertura PIP también se puede obtener a través de la póliza de seguros de un familiar que viva en el mismo hogar de la víctima del accidente.

El importe exacto de los beneficios que ofrece esta cobertura depende de si la persona lesionada tiene o no seguro médico. Si la persona lesionada tiene seguro de salud privado, este tipo de cobertura sólo cubrirá hasta los primeros 2000 dólares en gastos médicos. Por otra parte, si la persona lesionada no tiene seguro de salud privado la cobertura PIP pagará hasta $ 8.000 en gastos médicos siempre y cuando los gastos sean necesarios y vengan estén relacionados con el accidente.

Tenga en cuenta que las pólizas de seguro de para motocicleta normalmente no incluyen este tipo de cobertura. Por lo tanto, es importante que el conductor tiene un buen seguro médico.

¿QUÉ PASA SI UNA PERSONA SE MUERE SIN HABER HECHO TESTAMENTO?

Todos sabemos que debemos planificar la distribución de nuestro patrimonio para después de nuestro fallecimiento, pero no todos nosotros llegamos a hacerlo. ¿Qué pasa uno no tiene testamento al morir? El patrimonio de la persona se distribuirá de acuerdo a las leyes estatales que estén en vigencia en el momento y lugar donde el individuo residía al momento de su muerte.

Morir sin dejar testamento se llama morir “ab intestato”. Cada estado tiene leyes que determinan lo que va a pasar con el patrimonio de una persona que muere sin testamento. Si fallecido estaba casado, de un tercio a la mitad de sus bienes irán a su esposa y el resto será dividido entre sus hijos a partes iguales. Si el individuo es soltero, la mayoría de los Estados establecen que su patrimonio se destinará a sus hijos o a otros parientes vivos. Si el individuo no tiene absolutamente ningún pariente vivo, entonces su patrimonio pasará al gobierno del estado donde tenía establecida su residencia.

PLANIFICACIÓN “MEDICAID”

Uno de los mayores temores de las personas de edad avanzada es que pueden terminar en un asilo de ancianos. Esto no sólo significa una gran pérdida de la autonomía personal, sino también una pérdida importante de su patrimonio que debe ser destinado a pagar por su estancia en el asilo. Dependiendo de la ubicación y el nivel de atención, asilos de ancianos cuestan entre $ 40.000 y $ 180.000 al año.

La mayoría de las personas terminan pagando por su estancia con sus ahorros hasta que estos se agoten.  Una vez que todos los ahorros han sido gastados los ancianos pueden pedir asistencia al gobierno a través del programa de Medicaid para recoger para continuar pagando sus gastos médicos. A menudo el gobierno impondrá derechos de crédito o hipotecas contra las casa de los ancianos de manera que cuando el residente fallezca, los herederos deberán vender los bienes inmuebles que hayan heredado del anciano y devolver al gobierno todo el dinero que el anciano haya recibido del gobierno a través del programa Medicaid para pagar por su estancia en el asilo de ancianos.  Como consecuencia los herederos del anciano acaban recibiendo una parte mínima de la herencia y en ocasiones no reciben nada.

Con una planificación adecuada con al menos cinco años por anticipado, nuestra firma puede ayudar al anciano a proteger su patrimonio de manera que el gobierno no pueda ejercer derechos de crédito o hipotecas contra su casa o propiedad inmueble. Ello se puede lograr mediante la creación de un fondo fideicomiso irrevocable o mediante la compra de seguro de cuidado a largo plazo. No dude en llamarnos si tiene preguntas a este respecto.

Beneficios del Seguro Social (SSDI)

Los beneficios del seguro social están disponibles para personas cualificadas en virtud de dos programas, el seguro para ingreso suplementario (SSI) y el seguro de ingresos por discapacidad (SSDI). Este último es un programa que paga beneficios a personas con discapacidades que hayan trabajado por un número de años independientemente de sus actuales recursos financieros.

SSDI paga beneficios en efectivo a las personas que no pueden trabajar por un año o más a causa de una discapacidad. Los beneficios continúan hasta que la persona pueda volver a trabajar de manera regular, o hasta que alcance la edad de jubilación. En ese momento, los beneficios por incapacidad se convierten automáticamente a los beneficios de jubilación, pero la cantidad sigue siendo la misma. Después de recibir los beneficios del SSDI durante dos años, también es posible adquirir la cobertura de seguro de salud “Medicare”. El programa de discapacidad incluye una serie de incentivos de trabajo para facilitar su transición de regreso al trabajo.

¿Cómo funciona la compensación al trabajador en casos de accidente o enfermedad laboral?

El sistema de compensación laboral de Massachusetts se asegura de que los trabajadores reciban beneficios sustitutorios del salario y pagos de sus gastos médicos si se lesionan en el trabajo o son víctimas de una enfermedad relacionada con su actividad laboral. De acuerdo con este sistema, todos los lugares de empleo deben proporcionar cobertura de seguro de compensación laboral ( WC ) a sus empleados por mandato de las Leyes Generales de Massachusetts Cap. 152 , Sec.25A . Este seguro paga por los servicios médicos necesarios que estén relacionados con una lesión o enfermedad laboral.  El seguro también cubre una parte de su pérdida salarial después de los cinco primeros días naturales de discapacidad total o parcial.  El departamento de accidentes industriales (DIA) es el organismo responsable de administrar la ley de Compensación de los Trabajadores de Massachusetts.

La DIA es un conjunto de tribunales encargados de resolver las demandas de indemnización presentadas por los trabajadores. Si su demanda por lesión o enfermedad es rechazada por la compañía de seguro laboral, o si usted no está recibiendo todos los beneficios a los que usted piensa que tiene derecho debe ponerse en contacto con un abogado con experiencia en el área de compensación laboral.  Estos abogados están capacitados para responder a sus preguntas sobre beneficios de compensación laboral para guiarle a través del proceso legal que debes seguir para adquirir estos beneficios.